El momento de escribir la historia en Europa

Hace demasiados años que el Valencia no está en octavos de final de la Champions, la oportunidad es inmejorable y el primer capítulo se escribe ante el Lille

Jose Hernández | 04 NOV. 2019 | 08:00
Cheryshev

A pesar de las cosas tan extrañas que han ocurrido en el Valencia CF desde hace unos meses, el equipo está en disposición de lograr los objetivos en La Liga y puede pensar en avanzar a los octavos de final de la Champions. De no haber tropezado ante Ajax y Lille los de Celades tendrían un pie en la siguiente ronda, pero nadie dijo que fuera a ser fácil. La pasada temporada el Valencia sufrió demasiado ante dos grandes como la Juve y el United, en esta ocasión el grupo tampoco es fácil pero las condiciones son mejores. Porque todo pasa por dar la cara en los dos siguientes encuentros de Mestalla y llegar a Ámsterdam con opciones. El factor de jugar en casa será muy decisivo y la afición debe llevar en volandas a su equipo, ante el Lille el Valencia tiene que mostrar su potencia y que los tres puntos se queden en casa.

Más tarde llegará la penúltima batalla ante el Chelsea, un partido de esos en los que se puede hacer historia y recuperar crédito de club grande en el viejo continente. Hay plantilla, y aunque Celades sigue siendo un técnico sin experiencia, ha conseguido salvar varios momentos complicados y está ante su gran momento. El triunfo en Cornellà ha dado moral a la plantilla y ahora solo falta que las estrellas del equipo recuperen de una vez su mejor nivel. El Valencia - Lille es algo más que un partido, es la puerta abierta a volver a ser respetados en Europa.