¿Hay que preocuparse por la inauguración del Nuevo Mestalla?

La decisión final sobre la venta del suelo comercial se ha aplazado para dentro de tres semanas, y en principio, parece que no hay que alarmarse...

Toni Hernández | 01 NOV. 2019 | 08:00
Nuevo Mestalla

¿Nos tenemos que preocupar de la inauguración del Nuevo Mestalla para la temporada 22/23? Lo cierto es que esta semana se debía haber hecho público el operador que se quedaba el suelo comercial del actual estadio, clave para que ADU Mediterráneo pudiera pagar al club en torno a los 100 millones de euros que pueden valer esos 41.000 metros cuadrados, seguir con su proyecto por un lado, y la entidad con el plan de dar “aire” al futuro campo por otro. Lo cierto es que, a petición del propio Valencia, se ha pedido un poco más de tiempo a Deloitte, la consultora que está llevando a cabo la operación, no para discutir el precio con ninguna de las 3 ofertas que hay encima de la mesa, sino para conocer un poco más a fondo los proyectos que pretenden desarrollar en un lugar emblemático para la ciudad.

Y es que Mestalla va a estar allí un siglo, cuando a su alrededor no había más que huertas, y el recuerdo debe perdurar siempre en el corazón de todos los valencianos. Sí, hablamos de dinero, no nos vamos a engañar, pero también hablamos de nuestro ciudad, de nuestro entorno, de poder explicarles un día a nuestro nietos que el amor por el club de nuestra vida nació allí. El problema es que los retrasos en el Nuevo Mestalla han sido hasta ahora la tónica durante estos años, y que se retrase todo 3 semanas ha parecido como que se volvía a parar. Motivos para preocuparse siempre hay, y más en los tiempos que vivimos, pero en principio (y me detengo para cruzar los dedos), va todo según el plan previsto.