La auténtica referencia del ataque valencianista

El uruguayo es un peligro constante para las defensas y el futbolista referencial del ataque. El Valencia ha ganado mucho con su incorporación

Jose Hernández | 01 NOV. 2019 | 07:57
Maxi Gómez

El Valencia tiene que mejorar en la faceta defensiva, pero está claro que el equipo ha ganado en pegada respecto a la pasada temporada. A los jugadores que ya había en el proyecto se ha unido un tipo de delantero diferente, Maxi Gómez no es tan participativo en el juego como otros futbolistas pero lleva el gol en la sangre, justo lo que le faltaba al Valencia. Ante el Sevilla volvió a fabricarse una gran ocasión de la nada (con la colaboración de Kang In Lee). Tan solo la brillante actuación del portero rival evitó que el uruguayo volviera a ver portería. Superados sus problemas de adaptación al sistema, Maxi Gómez no está acusando como muchos de sus compañeros el cambio de técnico, Celades confía en él y sabe que de sus cifras goleadoras dependerá en gran medida que el equipo pueda recobrar el vuelo.

Rodrigo no ha empezado bien la temporada, aunque aporta otras cosas al juego no está bien de cara a portería. No se puede decir lo mismo de un Gameiro que sí está muy enchufado pero al que también le pesan los años y las lesiones. Con Maxi es distinto, el Valencia necesitaba un rematador de su altura que domine las facetas del juego en el área. A poco que el equipo recobre la buena dinámica el delantero charrúa puede convertirse en uno de los grandes artilleros del campeonato. Maxi Gómez debe ser la referencia en ataque del Valencia, de momento ya ha sido capaz de marcar 4 goles pero llegarán más.