Dos puntos que se escapan en el último suspiro (1-1)

El Valencia solo pudo empatar a un gol en su visita a Lille, el equipo de Celades dejó escapar el triunfo en el tiempo de descuento cuando lo tenía en su mano

Jose Hernández | 23 OCT. 2019 | 23:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia perdió dos valiosos puntos en la lucha por alcanzar alguna de las dos primeras plazas de su grupo. Cheryshev adelantó a los visitantes en la segunda mitad e Ikoné igualó en el descuento tras una larga consulta con el VAR.

Diakhaby fue la gran sorpresa en el once del Valencia. El equipo de Celades no se encontró cómodo en ningún momento aunque las imprecisiones fueron notables en los dos equipos. Mal Coquelin en la derecha y Parejo en el centro, el de Coslada perdió varios balones que generaron contras peligrosas de los locales. Pero fue en el último cuarto de hora cuando se notaron más las carencias del Valencia y los franceses metieron en el área al conjunto de Celades. Primero con un lanzamiento lejano que se estrelló en la cruceta y más tarde en una acción en la que se reclamó penalti por una mano de Jaume Costa. El final del primer acto con empate fue la mejor noticia para el Valencia.

Carlos Soler sustituyó a Kondogbia en el descanso, pero la tónica no cambió en exceso y el Lille siguió haciendo daño en los primeros minutos.En el 60 de juego el Valencia logró trenzar una buena acción por banda izquierda pero Maxi Gómez no estuvo acertado en el control y el balón se le escapó. Pero instantes después, en una nueva contra, Gameiro habilitó a Cheryshev y el ruso adelantó al Valencia. Kang in Lee fue el siguiente en entrar al campo en sustitución de Gameiro. A seis minutos del final Diakhaby fue expulsado al ver la segunda amarilla tras derribar al contrario en carrera, el francés empañó una buena actuación y al equipo de Celades le tocaría sufrir en el tramo final y perdería dos puntos con el gol de Ikoné en el descuento.