Maxi "Detonador" Gómez: cuando ser buen delantero no es sólo marcar goles

El delantero uruguayo es mucho más que un "9", lo está entendiendo, se lo está "creyendo", y por supuesto está funcionando

Toni Hernández | 21 OCT. 2019 | 23:00
Maxi Gómez

“Toni, Maxi Gómez es el fichaje perfecto para el Valencia, va a ser un delantero que marcará época y se va a hinchar a hacer goles”. Mi amigo Carlos es un tipo extraordinario, buena gente, gran dentista, y un enorme valencianista. Me ha dado el verano con Maxi y con las posibilidades que le veía jugando para el Valencia. Y lo cierto es que ese “amor” le venía del Celta, donde lo seguía cada partido, y cuando se cerró su llegada estaba como un chiquillo con zapatos nuevos. Durante semanas y kilómetros, esos que corríamos por los arrozales con Quique, otro gran amigo y valencianista, nos decía que confiáramos en él. Y lo cierto es que el charrúa lo está dejando en bueno lugar. Y con argumentos, y no sólo goles, que también, sino más cosas.

Y es que Maxi, aunque es un tipo grande que da el perfil de delantero referencia, entiende el juego, colabora en él, es más que un rematador, que ya hemos visto que cuando le arriman el balón cerca de la portería sabe muy bien lo que se hace. Pero cuando además de eso hace mejores a sus compañeros, ahí es cuando estamos hablando de cosas muy serias. Por edad y por margen de mejora podemos estar ante un delantero más que importante en el corto y medio plazo para el equipo, y si sigue como va, veremos todo lo que pueda dar en el largo. Aunque esto es largo, habrá que ir dándole la razón a mi amigo Carlos… y a aquellos que hicieron posible la llegada de Maxi por delante de otros.