Pablo Aimar: el jugador más sobrevalorado de la historia del Valencia

Nadie puede poner en duda una calidad incuestionable, pero su rendimiento, en Mestalla, estuvo por debajo de sus posibilidades 

Toni Hernández | 20 OCT. 2019 | 09:00
Pablo Aimar

Pablo Aimar es el jugador más sobrevalorado de la historia reciente del Valencia. ¿Una mentira? Eso quizá es exagerado, porque tampoco es eso, y más allá de números y estadísticas, que también se pueden mirar con lupa, debemos hablar de sensaciones. ¿Y a qué demonios viene sacar el tema de Aimar ahora? Esta semana, el futbolista brasileño David Luiz hablaba de él y decía que era el mejor futbolista con el que había coincidido. Y nadie le niega la mayor al argentino, porque es posiblemente el futbolista con más claridad que ha pasado por el club en los últimos 25 años, pero tenerla no significa nada más que eso. Y él estaba en el mejor contexto de la historia de este club, ganando títulos y con otros compañeros que eran peores pero que competían mucho mejor que él.

Es el Valencia de Cañizares, de Ayala, de Carboni, de Baraja, de Albelda, de Vicente, y si, luego aparece él, a la misma altura que otros en el imaginario popular pero por debajo en cuanto a rendimiento, y ya vi hablemos en cuanto a la relación calidad/precio/rendimiento, donde no hay por donde cogerlo. El año del Doblete, Aimar juega 29 partidos entre todas ls competiciones. El mejor año de la historia apenas si tiene peso, y eso es un dato que sólo se puede corroborar. Nadie pone en duda la calidad de Aimar, ni aquel caño en el debut contra el United, ni el gol de Tenerife o la jugada de locos el día del Liverpool. Hasta la rabona que no entró contra el Levante. Pero los que tenia a su alrededor, que eran peores que él, fueron infinitamente mejores vistiendo la camiseta del Valencia.