El pedazo de plantilla que tiene el Valencia

Gayà y Piccini siguen fuera, caen Rodrigo y Guedes, pero vuelven muchos piezas importantes para asaltar el Metropolitano

Toni Hernández | 18 OCT. 2019 | 16:14
Carlos Soler

El Valencia tiene un pedazo de plantilla espectacular, y eso se ve cuando hay muchas bajas y se mira la convocatoria para el siguiente partido. Están lesionados Cristiano Piccini, José Luis Gayà (que quizá esté reservando para la Champions League), Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes (ambos renqueantes de sus partidos internacionales). Has dejado fuera a Rubén Sobrino, que había jugado en los últimos dos choques ligueros, y también a Mángala, que sigue con su puesta a punto. Y con todo y con eso, la lista de convocados es de auténtico lujo, lo mismo que el once que se puede armar de salida el sábado.

Vuelvan Carlos Soler y Kondogbia, dos piezas clave en estos dos años anteriores y que se han recuperado de sus lesiones, más grave la del canterano. Y también esté de vuelta Kevin Gameiro, fijo hasta que cayó el día del Getafe y que puede armar una buena dupla arriba con Maxi Gómez. Muchos internacionales absolutos, campeones de Europe sub21 como Manu Vallejo (al margen de Soler), Balones de Oro juveniles como Lee, campeones sub18 como Ferran o futbolistas enchufados del nivel de Denis Cheryshev. Por no hablar de gente como Maxi, Parejo o Coquelin. Una plantilla descomunal, a la que probablemente le falte alguna cosa, como a todas, pero que es innegable que tiene un potencial enorme.