Ezequiel Garay, jugador del Valencia

El central argentino no ha renovado, y salvo que pase algo inesperado, no lo hará, pero para todo hay una explicación... si se quiere escuchar

Toni Hernández | 18 OCT. 2019 | 07:00
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay, jugador del Valencia, y de los importantes. Y un tipo que ahora mismo tiene en vilo a un sector de la opinión pública, y que podría desmontar varias teorías que se dan como leyes en este club desde que está Peter Lim. Garay tendría que haber renovado ya su contrato hace meses, de hecho Mateu Alemany anunció que sería efectiva la firma antes de comenzar la temporada. Eso no se ha dado, y lo normal es que no se termine dando, y ahí es donde va a venir todo el análisis, que sin duda no va a ser deportivo, ni mucho menos, sino personal y de ataque frontal más allá de consideraciones particulares, que son las que nos deben llevar a estudiar qué pasa con Garay, y también, qué no va a pasar con él.

Cumplió la semana pasada 33 años, y es un jugador propenso a las lesiones. Son dos datos que no se pueden discutir, se pueden contrastar, nada más. Era un jugador de la total y absoluta confianza de Marcelino, algo que es habitual en el mundo del fútbol, y que siguiendo el asturiano, como parecía que iba a pasar, lo normal es que alargara su vínculo con el club de Mestalla. ¿No va a renovar? Nadie dice eso, aunque lo normal, ahora mismo, es que no. Vamos a ver su temporada y estado físico en junio, cuando esté a un paso de cumplir 34 años. Recordemos, esa edad que era tan mala par fichar a Albiol, fijo en la selección española. Y sí, esto último es una pullita interesada, pero también un hecho contrastable.