5 aspectos que el Valencia debe agradecer a Mateu Alemany

Mateu Alemany abandonará el club en breve, tras su llegada el Valencia CF recuperó parte de la grandeza perdida y volvió a ser respetado en el fútbol nacional

Jose Hernández | 14 OCT. 2019 | 08:00
Mateu Alemany

Mateu Alemany abandonará el Valencia CF esta semana casi con toda seguridad. El balear ha hecho un gran trabajo y deja un buen legado en los despachos que sin duda se ha plasmado en el campo.

El Valencia volvió a ser un club respetado en los despachos

Casi se había tocado fondo y el club se convirtió en objeto de burlas por parte de los aficionados. Con su llegada la voz del Valencia volvió a ser escuchada y tanto los estamentos como los clubes rivales volvieron a tomar en consideración a la entidad.

Apostar por Marcelino y construir un proyecto ganador

El club se debatía entre contratar a Quique Setién o fichar a Marcelino, el balear se mantuvo firme en su idea y argumentó que el estilo de juego del asturiano se adaptaba a lo que siempre habían sido los "Valencia ganadores". Los resultados fueron indiscutibles y el bagaje deportivo de Mateu Alemany no puede ser más positivo.

Operaciones brillantes

El talento de Alemany a la hora de negociar no es ningún secreto. Poco después de su llegada tuvo que hacer frente a una masiva operación salida para limpiar el vestuario. Fichajes como los de Kondogbia, Neto y muchos más llevaron su firma. Mateu Alemany siempre supo manejar los tiempos en las negociaciones y en bastantes casos logró sacar opciones ventajosas que permiten al Valencia actual disfrutar de una plantilla de calidad.

Fidelidad a un proyecto que terminó ganando la copa once años después

En enero de este año Marcelino estuvo muy cerca de ser destituido. Alemany fue el gran escudo para el técnico, pensaba que la situación se podía reconducir y apostó siempre por este grupo. Tras mucho esfuerzo y un buen final de temporada la afición volvió a celebrar un trofeo.

Profesionalidad y respeto al club y sus aficionados

Es cierto que en ocasiones ha jugado al despiste en sus ruedas de prensa, pero nunca dijo una palabra fuera de tono sobre la propiedad o la afición. Mateu se ha entregado a su trabajo en este tiempo y su salida de la entidad es triste ya que sale por la puerta de atrás y relegado de sus funciones. El Valencia CF siempre será su casa y los valencianistas no le olvidarán.