El fichaje de un director deportivo para el Valencia

La decisión la debe tomar Peter Lim, y quizá el tema Matey sea una factor muy a tener en cuenta respecto a este asunto de cara al futuro

Toni Hernández | 10 OCT. 2019 | 08:00
Peter Lim

El fichaje de un director deportivo para el Valencia es algo que tiene pendiente la entidad desde hace algunas semanas. Se ha testado alguna opción, aunque en firme no se ha hablado con nadie, y varios de los nombres que han salido a la palestra (que curiosamente alguno amigo de quien suscribe), ni han recibido llamada del club de forma directa. Es decir, se ha hecho un sondeo para conocer situaciones personales y contractuales, pero ninguna oferta en firme ni tampoco cita seria para hablar en persona. Y eso no significa que no se haga, pero ahora mismo, no se ha hecho. Aunque está claro que ahora mismo es necesaria esa figura, porque hay asuntos pendientes, como el de Ezequiel Garay, y otros que no se pueden demorar mucho, como las renovaciones de Carlos Soler o Ferran Torres (acaban el 30 de junio de 2021). Y eso trabajo de un director deportivo.

Que debe trabajar de la mano con el entrenador, y en el caso de loa estructura que tiene el Valencia, y que en lineas esenciales no quiere cambiar, con el director general de la entidad. Que por aquí es por donde puede venir el retardo en la toma de esa decisión. Si Mateu Alemany sigue en el club en el largo plazo, su opinión en este asunto puede resultar importante, y eso es algo que se debe zanjar con el dueño a la mayor brevedad posible. ¿Que puede ser que no haya director deportivo? Sería un escenario poco recomendable, porque al final esa figura es más que importante de lo que parece y no sólo para fichar o ver jugadores. ¿Cuándo? Como todo lo que se decide en el Valencia, cuando Peter Lim lo estime oportuno.