Que el Valencia gane en Bilbao, aunque sea un partido bajito, feo y desagradable

Se tiene que sacar petróleo de San Mamés, de la forma que sea necesaria, porque a cada se debe regresar con la mochila más llena de puntos

Toni Hernández | 28 SEPT. 2019 | 08:30
Francis Coquelin

El Valencia necesita ganar su partido ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés como sea, de la forma que haga falta, jugando peor que mal si es que no hay mas remedio, y si se tienen que volver a encajar muchos goles, mientras se marque uno más, se encajan. El juego del equipo no puede mejorar hasta después del parón por muchos factores. Se va a entrenar más, aunque los internaciones se vayan, se van a recuperar lesionados, que es otra cuestión básica en este momento, y Celades va a poder introducir sus ideas sin pensar en cada 3 días se juega la vida, algo que de todos modos va a terminar ocurriendo hasta que acabe el curso, tipo lo que sucedió el año pasado por la mala primera vuelta que se terminó haciendo entre unas cosas y otras.

Pero lo primero es Bilbao, donde espera un Athletic que ha hecho el mejor comienzo liguero en décadas, que incluso han pisado el liderato, y al que hacerle un gol resulta poco menos que complicado, ya que apenas si ha encajado 2. El Valencia lleva además sin ganar en el Botxo desde el 18 de marzo de 2012, cuando un hat-trick de Roberto Soldado dio el último triunfo en este feudo. Y lleva sin perder desde septiembre de 2016, ya que las dos últimas visitas fueron sendos empates. Hace falta ganar como el comer, y se debe hacer lo que sea necesario en todos los sentidos, pero los dos choques de casa antes del parón se tienen que afrontar con otra cara, y eso pasa por traerse los 3 puntos. Hoy, como siempre, pero un poco más, sólo vale ganar.