La forma de atacar del Valencia: ¿la nueva forma?

Con el nuevo técnico parece que todo va a empezar a ser un tanto distinto, y la forma de proyectarse de manera ofensiva, desde luego, también

Toni Hernández | 21 SEPT. 2019 | 09:30
Kevin Gameiro

¿El Valencia de Albert Celades va a tener una nueva forma de atacar? Más allá de sistemas y esquemas, que parece evidente que se va a apreciar una mutación respecto a lo visto estos dos últimos años, está claro que la forma de encarar al equipo rival va a ser distinta. Todo parte, evidentemente, de un posicionamiento distinto en el terreno de juego, y de un cambio respecto a la etapa anterior, y es que se quiere más el balón, no se le da tanto al rival. La presión alta, que es defender pero también atacar, jugar muchos en campo rival, es la primera norma de esta nueva manera de ver al equipo. Y no son conceptos fáciles de asimilar en el corto espacio de tiempo.

El equipo apenas si tiene extremos puros. Guedes juega por la izquierda y es diestro, a Ferran le gusta más jugar a pierna cambiada, Cheryshev es un delantero reconvertido y Soler un interior con tanta calidad que ha podido pegarse a la banda durante estos dos años anteriores, generando un debate que no ha tenido fin ni resolución. Por dentro y con los laterales dando recorrido por fuera, de una forma más elaborada y quizá menos directa, pero sin duda con más llegada e intentando conceder menos al rival. Hablamos del juego en vivo, porque en estrategia ya vemos que a Celades le gusta trabajar, como también le gustaba a Marcelino.