"Estamos con Celades a muerte, el Valencia está por encima de todos"

El equipo lo tiene muy claro, pero mucho, otra cosa es que haya gente a la que esto no le venga nada bien por muchos temas

Toni Hernández | 20 SEPT. 2019 | 08:00
Francis Coquelin

"Estamos con el Celades a muerte, el Valencia está por encima de todos”. Las palabras de Dani Parejo deberían estar marcadas a fuego en la cabeza de todos, e incluso si la palabra Celades la cambias por “entrenador”, se podría hacer hasta una lona de las que tienen mensaje y se pueden ver en la Ciudad Deportiva de Paterna. De Celades hemos dicho de todo, y casi bueno, en el poco tiempo que lleva en el club. Y sí, a cualquiera nos preguntan el día que echan a Marcelino por el nombre del sustituto, decimos 50 entrenadores y no nos sale el suyo, pero recordemos que ciertas decisiones no nos corresponden, no las tomamos nosotros, y simplemente podemos valorarlas cuando el tiempo nos da argumentos para ello. Y eso, aún, no ha pasado con Celades.

Pero que Parejo dijera lo que dijo, por encima de cuestiones de entrenador, debe servir para muchas cosas. Y la primera es que lo que se cuece dentro, en un vestuario, sólo lo sabe el vestuario. Y aunque siempre hay alguna oveja negra que traiciona a todos los que se cambian con él contando lo que no debe, que el capitán haya lanzado un mensaje tan claro después de los días que se han vivido, significa muchas cosas. Y la primera es que Celades no es un loco ni un estúpido, que sabe cómo hablarle a un vestuario (recordemos que ha jugado en Madrid y Barcelona, y algo debió aprender de eso allí), y su mensaje ha calado al menos en el tema personal para dar calma. Ahora debe pasar tiempo y ver más cosas, pero la frase ahí queda.