Que los jugadores del Valencia hablen en el campo

La postura de la plantilla es lícita y libre, aunque un error a la larga, pero si lo compensan en el verde, tampoco se va a quejar nadie por ello

Toni Hernández | 16 SEPT. 2019 | 23:00
Dani Parejo

Los jugadores del Valencia se niegan a hablar ante los medios de comunicación, y por lo tanto, ante el aficionado del club, que al final los periodistas somos meros intermediarios entre unos y otros. Son libres en su elección, aunque personalmente creo que se equivocan, primero porque se deben a una institución que les paga entre otras cosas para que hablen, y segundo, porque deben tener en cuenta que el primer impulso de todos será cargar contra el palco, y no me gustaría ser Anil Murthy el domingo contra el Leganés, pero como no se empiecen a ganar partidos, lo siguiente será ir al césped, porque la profesionalidad y el compromiso no se negocian ni dependen de un entrenador o de otro, sino del club que te paga, y muy bien, cada mes. Cada uno tiene su opinan, hasta yo, pero en este caso la vamos a guardar en un cajón, al menos de momento.

Por lo tango, ya que no se va a hablar ante los medios, en teoría en señal de protesta se supone que por el cese de Marcelino como técnico del equipo, que hablen en el terreno de juego y nos convenzan de algo que he defendido hasta la saciedad: que se puede confiar en ellos porque son un grupo brutal y capaz de conseguir todo lo que se propongan. Volver a repetir lo importante que era el entrenador asturiano es absurdo, entre otras cosas porque ya no está y no va a volver (eso no significa que esté de acuerdo con lo hecho), y si seguimos en modo plañideras seguirá pasando que nos atropellen en cada partido. Que hablen en el verde, y que empiecen a hablar ya.