El sistema defensivo del Valencia en Barcelona: un examen siempre difícil

Se va a un sitio donde no sueles tener la pelota, te atacan mucho y tu lo haces poco, y aunque no esté Messi, lo normal será sufrir

Toni Hernández | 14 SEPT. 2019 | 09:00
Ezequiel Garay

El sistema defensivo del Valencia en Barcelona va a ser un examen difícil, mucho, muy complicado sin ligar a ninguna duda. Ya lo iba a ser estando las cosas en “modo normal”, con lo que después de lo acontecido estos días el tema toma un vuelo mucho mayor si cabe. El convencimiento popular, porque tendemos a una simplificación de las cosas exagerada, es que al equipo le van a “meter un carro”, estando o no Leo Messi, es decir, que todo lo que no sea eso igual es un progreso respecto a lo que todo el mundo piensa, pero está claro que esto es algo mucho más importante. ¿Cómo va a defender el Valencia de Celades? ¿Va a ser el marcado 4-4-2 que se tenía con Marcelino, será presión alta, será en campo propio? Muchas cuestiones a tratar.

El portero y los 4 zagueros serán los “de siempre”, por decirlo así, y el medio centro defensivo puede bailar entre Coquelin y Kondogbia, si es que no terminan jugando los dos, algo que ya se ha visto otras veces en este tipo de partidos. Pero más allá de los nombres, el sistema defensivo, la forma de defender, eso es algo vital. Porque el equipo hasta ahora tenía sus lagunas en algunas aspectos, seguro, pero atrás era una roca que concedía muy pocas ocasiones de peligro al contrario. Y como dijo Celades en su presentación, lo que está bien no hay que cambiarlo. Y hay muchas cosas bien.