Capitanes del Valencia, paso al frente

Son los que deben guiar y liderar al grupo, porque eso está por encima de todo, ya que son los que defienden la camiseta y el escudo, y pueden conseguir los objetivos

Toni Hernández | 14 SEPT. 2019 | 08:00
Jose Luis Gayà

El paso al frente de los capitanes del Valencia se antoja como algo clave para que el equipo siga competiendo al mismo nivel que hasta ahora, sea quien sea el hombre que esté en el banquillo, al que no se le puede quitar un ápice de mérito, pero que ahora es otro y el fin sigue siendo el mismo, no lo podemos olvidar. Los capitanes hablaron en sus redes sociales el dñua que Marcelino fue destituido, y su mensaje era lógico, sentido, comprensibles y hasta para aplaudir. La base de todo lo conseguido este tiempo ha sido una unión férrea dentro del vestuario, y eso ha generado una unión extraordinaria. Ese era el mensaje el miércoles, y el del jueves, cuando la tormenta pasa pero la vida sigue, el mensaje era el de Parejo, sin duda alguna: “sin excusas, con ilusión y con el máximo compromiso. Somos el Valencia y debemos estar a la altura del escudo que defendemos. #AmuntSempre”.

Por eso ahora el peso de los importantes ahí dentro toma si cabe mayor relevancia, y desde luego, Celades lo tiene claro, porque los quiere cerca, y fuertes, como no podría ser de otra forma. Esa es otra historia, que se escribe dentro del vestuario, que los medios no sabremos explicar porque no la vivimos en primera persona, y los jugadores y los técnicos se tienen que meter en su burbuja particular. Y a eso ayuda la gente que manda, que tira del carro, los referentes que el club no tuvo durante años y que ahora sí dispone para poder enfrentar situaciones tan delicadas con esta. Sigo pensando que dudar de esta gente es faltarle al respeto, y estoy seguro que no van a fallar.