Marcelino García Toral es cesado como entrenador del Valencia

El técnico asturiano es despedido por Peter Lim después de algo más de dos años al frente del banquillo de la entidad de Mestalla 

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 15:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha sido cesado de forma fulminante como entrenador del Valencia después de poco más de 2 temporadas al frente del equipo. Se ha clasificado en 2 ocasiones para la disputa de la Champions League, en la que no va a debutar esta campaña, ha jugado 3 semifinales de competiciones por KO, una de ellas de Europa, y consiguió un título para la entidad de Mestalla, la Copa del Rey de Sevilla ganando la final al Barcelona, después de una sequía de 11 años sin tocar metal. Se va después de un verano muy convulso en el que han habido demasiados pulsos públicos a la propiedad, algunos muy desagradables, y también tras tener su continuidad, al menos este año, más o menos garantizada tras la crisis de Singapur que estuvo a punto yo de llevarse a todo el mundo por delante hace unas semanas.

El mes de agosto fue especialmente delicado, con un Marcelino beligerante, que parecía restar constantemente a Peter Lim, presuntamente por los fichajes que reclamaba y que no llegaban, especialmente por el caso de Rafinha Alcántara, del que después se ha sabido que era el agente del técnico asturiano, Eugenio Botas, el que estaba haciendo la operación. Albert Celades será quien ocupe ahora el banquillo de Mestalla, debutando nada menos que en el Nou Camp ante el Barcelona, y ahora más que nunca, todo va a depender del rendimiento de una plantilla que estaba a muerte con su entrenador y que ahora lo ve fuera del proyecto.