Los centrales titulares del Valencia: ¿quiénes son?

De momento Marcelino ha probado a los 3 que parten con ventaja, y queda todavía por debutar el último fichaje, Eliaquim Mangala

Toni Hernández | 10 SEPT. 2019 | 09:00
Ezequiel Garay

La pareja de centrales titular del Valencia, la de verdad, ahora mismo es una incógnita, porque los 4 que tiene Marcelino García Toral en la plantilla son del máximo nivel, han rendido en las máximas competiciones continentales y con el mayor grado de exigencia, son de la total confianza del técnico asturiano, y al 100% cualquiera puede jugar. Y a fin de cuentas eso es lo que busca cualquier técnico cuando mira en un vestuario, tenerlo complicado, que los jugadores se lo pongan lo más difícil, que no haya grandes diferencias en la plantilla manteniendo un nivel medio más que alto, por supuesto. El que quizá parte con el rol más alto, por la jerarquía y porque nunca cuando falla cuando se le necesita, es Ezequiel Garay. Pero el argentino tiene en las lesiones su talón de Aquiles, y cada año es un poco más mayor.

A nadie se le escapa este asunto, y por eso hay 4 del máximo. Gabriel Paulista es el hombre de confianza de Marcelino. Un tipo irregular, pero que cuando juega con Garay da unas prestaciones enormes, además de aportar ese punto de carácter que tanta falta hace, aunque a veces confunda el pundonor con un toque de irresponsabilidad. Diakhaby, se diga lo que se diga, es un central potencial de 60 millones de euros, porque lo tiene todo: juventud, potencia, no es malo del todo con los pies, juego aéreo sobresaliente… y es muy joven. Y Marcelino cree en él, no lo olvidemos. Y nos queda Mangala, que sabemos lo que puede dar cuando esté bien físicamente. Un cuarteto de centrales de un nivel sensacional, que en su mejor versión van a poner el técnico en serios apuros para hacer un once.