La defensa del Valencia gana en competitividad

La lucha por los dos puestos de central será encarnizada, Garay parte con ventaja pero el resto de defensas mantiene opciones y ambición máxima

Jose Hernández | 08 SEPT. 2019 | 08:00
Paulista

El Valencia 2019-20 tiene una gran línea defensiva, al menos en cuanto a nombres y concentrándonos en los centrales. Está claro que el éxito depende del rendimiento colectivo pero tanto en la portería como en la zaga Marcelino contará con futbolistas de garantías. La batalla por un lugar en el once ya ha comenzado y los cuatro centrales disponibles presentan diferentes aptitudes que pueden convencer a Marcelino en momentos distintos. Las repasamos.

Ezequiel Garay

Es el jugador que parte con ventaja sobre los demás. Tiene experiencia y galones, además de que desde la llegada de Marcelino fue el preferido del técnico. La gran duda es su estado físico y comprobar hasta cuando durará sin que las lesiones terminen perjudicándole demasiado, si está en buenas condiciones de salud jugará con frecuencia.

Gabriel Paulista

El segundo central en el escalafón, se ha ganado el cariño de la afición pero alterna buenas actuaciones con errores de bulto que perjudicaron al equipo. Debe mejorar porque de lo contrario su puesto corre peligro, el brasileño está asentado pero el técnico quiere mayor concentración.

Mouctar Diakhaby

El francés está ante su gran oportunidad. Pudo salir este verano pero el club perfirió esperar, con experiencia en La Liga está obligado a dar un paso más. Si lo hace puede aspirar a ser titular en una temporada con tantos encuentros.

Eliaquim Mangala

En teoría es el cuarto central pero el galo no se conformará con ser comparsa. Ha venido a Valencia para ser importante. El estado físico también será una incógnita, pero todavía tiene fútbol en sus botas.