Marcelino: "Se nos debe pedir mucho más"

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Mallorca, el asturiano analizó la situación del club

Jose Hernández | 01 SEPT. 2019 | 19:44
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Mallorca en la tercera jornada de La Liga, el técnico valoró el esfuerzo de los suyos.

"Se nos debe pedir más, nosotros nos pedimos más. La primera media hora estuvimos imprecisos con el balón y en defensa muy separados, reaccionado tarde. Lo que nos hacía tomar malas decisiones, reconocerlo nos hace tener puntos de mejora. Luego recuperamos, pero hoy era difícil hacía mucho calor. El gol llegó en un momento importante y jugamos un buen segundo tiempo. Tenemos que intentar que todos los jugadores y el entrenador mejoremos el nivel de rendimiento. Queremos que termine el mercado, da igual lo que yo pida, la situación será la que será e intentaremos hacer un Valencia mejor.

Recuerdo muchos mercados, no sé si va conmigo, he tenido bastantes experiencias con los cierres de mercado pero no en un club de la altura del Valencia. Hay que convivir con este tipo de circunstancias. Tenemos tres jugadores de un nivel muy alto en la delantera, tenemos mucho potencial e intento ser justo. Es muy importante disponer de estos tres futbolistas siempre, nuestros peores momentos de la pasada temporada llegaron en situaciones en las que nos faltaba un jugador. Rodrigo tiene contrato con el Valencia y lo demás se me escapa. Daniel Wass es un jugador que ha dado gran rendimiento en varias posiciones, la baja de Piccini es grave. Necesitamos dos jugadores por posición e intentaremos que venga un lateral, aunque tenemos muy poco margen de actuación. En cuanto a Rafinha, nosotros desde el principio analizamos y decidimos traer un futbolista polivalente, dado que teníamos preferencia por un futbolista que conociese La Liga pusimos dos nombres sobre la mesa: Denis Suárez y Rafinha. No queríamos un futbolista para completar y potenciar"