"Kondogbia, "vuelve" ya, que el Valencia te necesita"

Es el jugador que da eso que se llama equilibrio, lo que más falta le hace ahora mismo a este equipo en busca de su primer victoria

Toni Hernández | 31 AGO. 2019 | 08:30
Geoffrey Kondogbia

El Valencia debe cerrar un “fichaje” en el medio del campo que hace falta como el comer. Y es que Geoffrey Kondogbia estuvo apenas el 50% de los partidos el año pasado, y aunque todo acabó bien, se le echó mucho de menos. Este verano ha sido tranquilo, terminando de recuperarse de la lesión, aunque terminara jugando el curso pasado, y haciendo una puesto a punto adecuada para un jugador que debe debe estar mucho sobre el césped, y siempre a un gran nivel, no lo olvidemos. Que él y Dani Parejo estén bien, den su mejor versión, es lo que hace pasar de un buen a un gran equipo, eso lo tenemos claro todos.

El día de la Real Sociedad no estuvo mal, aunque no fue el mejor Kondogbia, pero el error final que genera la pérdida y la falta que luego da lugar al penalti del empate le penaliza. Contra el Celta de Vigo tuvo el nivel de gris de todo el equipo, y eso, en algunos jugadores, es un lujo que el Valencia no se puede permitir. Kondogbia debe ser el futbolista diferencial con el que comience cada ataque propia y muera cada uno del rival, el pulmón que te permite correr más y mejor los últimos 20 minutos, el pulpo que te hace llegar a todos los balones en la medular. Eso es este jugador, eso necesita este equipo, y el domingo es una gran ocasión para verlo de nuevo.