El traspaso de Mouctar Diakhaby por 40 millones de euros

Según cuenta el compañero del diario Las Provincias Juan Carlos Villena, por esa cifra podría salir y cerrarse la llegada de Nico Otamendi por 20 kilos

Toni Hernández | 05 AGO. 2019 | 13:23
Mouctar Diakhaby

El Valencia puede cerrar el traspaso de Mouctar Diakbhay a un equipo de la Premier League por al menos 40 millones de euros y comprar a Nico Otamendi. La información es de nuestro compañero de Las Provincias Juan Carlos Villena, que sin duda tendrá una fuente más que solvente, pero que desde luego choca con lo dicho por el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, que cuenta con el central francés al mismo nivel que con Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, tal y como se ha podido ver durante la pretemporada. Lo retorcido, y que se me permita la expresión, es que se pone en boca de Jorge Mendes que se pueda cerrar esta operación de salida rumbo a la Premier League, cuyo mercado cierra este jueves 8 de agosto, y que esa salida llevaría acaparada un llegada, pero no una cualquiera, claro está.

Y es que según esta misma información, si Diakhaby sale del Valencia, el club de Mestalla iría de forma directa a por el fichaje del central argentino del Manchester City Nico Otamendi, llegando a ofrecer 20 millones de euros. A nivel deportivo, la operación puede ser cuestionable. A nivel económico no tiene por dónde cogerse. Si pagan 40 por Diakhaby te quedan “limpios” unos 22 millones de euros, que son los que te gastas por “Ota”, que cobra como 4 veces más y tiene bastantes más años. Y ponerlo todo en boca de Mendes... Todo muy extraño pero plausible, cuando aún faltan varios días para cerrar el mercado en Inglaterra, donde más dinero hay de toda Europa.