"Fichaje" TOP del Valencia 1, Ferran Torres, 19 años: valor de mercado, 20 millones de euros

Ahora mismo, cuestionar el potencial de presente del de Foios no tendría sentido, porque no es el mismo que hace una temporada

Toni Hernández | 02 AGO. 2019 | 08:00
Ferran Torres

“El Valencia cierra el fichaje de Ferran Torres por 20 millones de euros”. ¿Cómo sentirá esa noticia en el entorno del club? Eso es absoluta ciencia ficción, de eso no cabe duda, pero estamos hablando de un chico de 19 años, que acumula más de 50 partidos oficiales con el primer equipo del Valencia, es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, siendo el mejor en todas ellas. Le hemos visto una evolución brutal en el último año, el más duro, en el que quizá tuvo que salir cedido pero Marcelino, ese que no apuesta por los jóvenes, decidió que se quedara en casa para continuar creciendo.

El momento de sacarlo ya pasó, y ahora es cuando se debe apostar de manera absoluta por él, porque su grado de madurez, físico y deportivo, es infinitamente mayor que hace 12 meses. Tiene calidad y hambre, y 19 años, lo que le hace un jugador descomunal con su mejora de un curso a otro, y con su margen de mejora también, que es gigante. “Ficharlo” es algo indispensable, y lo que tenga que venir siempre debe ser en función de Ferran, al menos en su demarcación. Se puede pensar igual o no, pero está claro que los argumentos están claros y definidos por el club desde hace mucho tiempo.