¿Cómo puede afectar la crisis del Valencia al equipo?

De momento la situación parece estabilizada tras la tormenta, pero el futuro del club es una incógnita a todos los niveles y puede afectar al equipo

Jose Hernández | 31 JUL. 2019 | 07:57
Mateu Alemany

Está siendo una semana muy movida para el Valencia CF, Mateu Alemany tenía los dos pies fuera del club y con ello corría peligro la continuidad de Marcelino García Toral. De momento, y tras largas conversaciones, la situación parece estabilizada, pero en las próximas semanas y meses se verá el calibre real y las consecuencias de esta crisis. La postura de los jugadores ha sido importante, tanto los capitanes como el resto de la plantilla han mostrado su apoyo total al entrenador, y es que un cambio de entrenador a pocos días de empezar la liga habría sido trágico. Pero, ¿se ha llegado a una solución definitiva o solo es un parche para sobrevivir?

El fin de la ventana de fichajes será vital para hacer el análisis, comprobar si el club cambia la estrategia de llegadas y se produce alguna salida importante. Las negociaciones entre Alemany y el club deben buscar lo mejor para el Valencia, pero es una auténtica incógnita saber si habrá cambios en las maniobras de la entidad. Por supuesto, este punto podría afectar en la dinámica de trabajo de Marcelino, un entrenador obsesionado con mantener el equilibrio de la plantilla y que de momento tuvo mucho peso en la confección del equipo. En todo caso, esta crisis refleja que las fricciones entre la propiedad y sus empleados son evidentes, por el bien del club sería deseable que se pueda apagar el fuego y el proyecto no se rompa.