Un fichaje sin focos que dará mucho al Valencia

Denis Cheryshev es el clásico jugador que permite hacer largas las plantillas sin aumentar mucho los costes y manteniendo un nivel alto

Toni Hernández | 28 JUL. 2019 | 07:00
Denis Cheryshev

El Valencia ha cerrado un fichaje que casi ha pasado de puntillas, al que se le ha hecho el caso justo, pero que como las lesiones le respeten de verdad, puede ser un jugador fundamental el año que viene por las muchas cosas que puede dar en el campo. Estamos hablando del ruso Denis Cheryshev, que parte como extremo izquierdo suplente por detrás de Gonçalo Guedes, pero con la confianza y la seguridad de que va a estar muchos minutos sobre el terreno de juego, tanto en ese flanco zurdo como en punta de ataque, algo que ya se vio el año pasado y que en algunos momentos fue especialmente importante, como aquel encuentro en el Benito Villamarín de las semifinales de la Copa del Rey.

Quizá alguno lo haya olvidado a estas alturas, pero cuando Cheryshev se lesiona, precisamente en el campo del Betis pero en el partido de Liga jugando en el mes de abril, poco menos que se convirtió en un drama porque su momento de forma era espectacular, Guedes estaba jugando en punta y apenas si faltaba un mes para terminar el curso y estaba en juego el año entero. Se temió por una lesión grave, pero finalmente fue algo que le dejó KO pero no 6 meses, y lo normal es que esté a tope para empezar la temporada. Su rol no va a ser fácil, pero su fortaleza mental está fuera de toda duda, y lo que pesa en el equipo de Marcelino tampoco. Un fichaje discreto pero de los que permite una plantilla larga y poderosa.