Confianza absoluta en Ferran Torres: se la ha ganado

El extremo derecho formado en la Ciudad Deportiva de Paterna le ha echado casta y se merece un hueco y la consideración de todos

Toni Hernández | 27 JUL. 2019 | 23:00
Ferran Torres

El Valencia tiene un extremo derecho que si tuviera que comprarlo ahora mismo no lo hacía por menos de 20 millones de euros. Y es que Ferran Torres, al que muchos siguen negando el pan y la sal porque esperan que en cada acción ser vaya de medio equipo contrario y marque gol o lo dé en bandejas, y eso sólo pasa en los dibujos animados de Oliver y Benji, es un futbolista extraordinario, que en el último año ha sumado a su indudable calidad un cambio físico que le permite competir en Primera División con muchas más garantías, y que tiene toda la pinta de ser mucho más importante en el curso que vamos a empezar que en el pasado, donde ya tuvo su trascendencia sobre todo desde enero, donde dio el paso al frente y jugó muchos minutos de calidad y hasta dio puntos básicos para que el equipo terminara entre los 4 primeros de la tabla.

Viene de hacer un Europeo sub19 con España extraordinario, a pesar de que su ejército de haters se lo niegue, porque al final no ha sido el Pichichi, es de suponer, pero ha sido básico para la selección. Viene de 841 minutos de Liga repartidos en 24 partidos, 8 de ellos como titular, 6 de Copa del Rey, todos desde el principio, y 7 de competiciones europeas, 4 en el once inicial, y todo ello con 19 años cumplidos el pasado mes de febrero. Este año va a jugar más, va a ser más importante, y todos aquellos que ponen en duda la confianza de Marcelino en los jóvenes, más allá de ver esta demostración de confianza absoluta, lo usarán para cargar contra el técnico asturiano a cuenta de Kang in Lee. Nos podemos jugar tranquilamente un café del tiempo…