Una plantilla del Valencia para pelear con todos

El equipo se ha reforzado, no ha perdido potencial y sobre todo mantiene y potencia la base que va a empezar su tercer año con Marcelino

Toni Hernández | 16 JUL. 2019 | 07:00
Gayà y Cheryshev

El Valencia está confeccionando una plantilla para poder competir con ciertas garantías contra todos los equipos importantes de la Liga, y no temer a nadie en Europa sabiendo que el nivel es mucho más alto que nunca. El bloque que se lleva formando durante 3 años con este que va a empezar puede estar cerca del nivel del Atlético de Madrid al menos en potencia, porque los colchoneros, que seguro que harán un gran plantel, se han visto sometidos a muchos cambios, muchas salidas de jugadores indiscutibles, y aunque los que están viniendo son enormes, ahora falta que formen un equipo y rindan al nivel que exige Simeone. El Sevilla será fuerte, pero ya van por 9 caras nuevas, y están en la misma tesitura y hasta con nuevo entrenador, Julen Lopetegui.

Mirar a los ojos a Madrid y Barcelona es algo que nunca vamos a poder vaticinar en el mes de julio ni tampoco en agosto, porque si somos realistas, al final este gente tiene unas plantillas que son una absoluta barbaridad, y siguen fichando jugadores de primer nivel mundial. Eso es algo que no podemos olvidar cuando hagamos un análisis, pero fallar pueden fallar, miremos al Madrid el año pasado, pero que fallen los dos es muy complejo. Desde el año 2000 sólo ha pasado 3 veces, y eso quiere decir algo. Lo importante es seguir creciendo como equipo, siendo mejores y compactos, competitivos hasta dar asco, que es una de nuestras señas de identidad cuando las cosas nos van bien. Y si todo eso se da, ya veremos cómo andan los demás.