Apunten bien: el Valencia va buscando fichar un cuarto central TOP desde hace 8 meses (por enésima vez)

A primeros de mayo, con la temporada sin acabar, ya hablamos del tema, aunque la opción que barajaba el club se cayó en ese momento

Toni Hernández | 16 JUL. 2019 | 07:00
Pablo Longoria

El Valencia va a cerrar el fichaje de un central de primer nivel con experiencia en Champions League y que pueda discutir la titularidad de los 3 que tienen plaza segura en la plantilla el año que viene, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. De esto llevamos hablando en este web desde hace muchos meses, pero muchos, porque la información fluye en todos los sentidos, y nosotros la hemos ido contando. Que los planes ahora van cuajando, fantástico, pero lo que está claro es que a nadie le puede sorprender algo que lleva encima de la mesa tanto tiempo y de lo que se está ocupando en primera persona Pablo Longoria.

Nico Otamendi ha estado como opción desde que se anunció que se marchaba del Manchester City, hace ya también varios meses, pero no era la primera, porque la elección de Longoria era otra. Esa no puede ser y el argentino se ha puesto a tiro, y que no le quepa duda a nadie que el fichaje se va a intentar porque la dirección técnica considera que es una posición que debe tener 4 jugadores de primer nivel, y en eso se está trabajando. A pesar de lo que se dice, insistimos, el esfuerzo está contemplado desde hace tiempo, y ahora “sólo” falta ponerle el nombre.