Día I de la temporada que puede cambiar el rumbo de la historia del Valencia

Se defiende título, se aspita a cosas importantes en la Liga, y se busca hacer una gran participación en la Champions League

Toni Hernández | 08 JUL. 2019 | 23:00
Jaume Domènech

El Día I de la temporada que puede cambiar la historia del Valencia. Así es y ha sido este 8 de julio de 2019, una fecha que posiblemente borremos de nuestra memoria en breve, que nadie memorice como la del día que el equipo empezó a trabajar por tercer año consecutivo a las órdenes de Marcelino García Toral. Pero en el cuerpo técnico puede asegurar que seguro que no se olvida. Empiezan 10 meses de un trabajo bestial en el que se debe administrar el esfuerzo de 22 futbolistas profesionales en 3 competiciones oficiales, con unos 60 partidos por delante, y con un nivel de exigencia que hacía mucho tiempo que no se recordaba por estos lares. Se inicia el curso defendiendo un título y se va a jugar la final de la Súpercopa de España, amén de las dos competiciones que centran la atención principal.

Y es que el equipo debe quedar entre los cuatro primeros de la Liga sin ningún género de dudas, y a ser posible (que aquí por pedir que no sea), sin tener que sufrir tanto ni apurar hasta la última jornada como el año pasado). Y en la Champions League la aspiración es hacer una gran competición, al menos pasando la ronda de grupos, algo que el Valencia no consigue desde hace demasiados años, y una vez en ese toma y daca, ver qué opciones tiene un equipo que ha jugado 3 semifinales en las 2 últimas temporadas. ¿Que porqué puede cambiar la historia? Porque ahora mismo se vive el mejor momento deportivo en años, y si los fichajes que vengan dan lo que se espera, más la base de equipo que ya hay, les llevas ventaja a casi todos…