Neto, habla ahora o calla para siempre

El portero brasileño, ya jugador del Barcelona, tiene la ocasión de oro de dar explicaciones... o de pasar a la historia de un modo que quizá no merece

Toni Hernández | 28 JUN. 2019 | 00:01
Neto

Neto Murara ya no es jugador del Valencia. Si nos llegan a decir esto hace apenas dos meses, nadie hubiera dado crédito, y si analizamos la operación, los costes anunciados y que vendría como relevo Jasper Cillessen, es obvio que mucho menos. Pero estas son las velocidades del fútbol, igual no pasa nada en semanas que en minutos hay un tsunami que se lo lleva todo por delante. Pero está claro que hay casos y casos, y que siendo Neto un jugador tan importante estos dos años, que no ha dado ni un problema, que siempre ha mantenido un perfil y un rendimiento excepcional, esto toca explicarlo a la masa social del club, que aunque ya lo tiene asimilado, se ha pasado semanas “flipando”. Como todos…


Ahora Neto tiene la oportunidad de explicar, al menos su versión, la razón por la que se va del Valencia, porque son demasiadas versiones, muy antagónicas, y sobre todo, muy truculentas todas ellas. Aquí hay algo que se nos escapa a todos, que nadie está siendo preciso y tocamos de oído, y sólo pueden aclararlo el propio Neto o el Valencia. Y es probable que escuchando las dos versiones haya que hacer una media… pero sin que nadie hable hasta eso se hace arriesgado. Pero el momento de hablar es ahora… o tocará callar para siempre.