La mejor campaña de abonos de la historia del Valencia

La demanda es mucho mayor que la oferta, ese parámetro se ha maejado bien aunque todo es mejorable, y Mestalla se volverá a llenar el año que viene

Toni Hernández | 22 JUN. 2019 | 07:00
Abono 19/20

La mejor campaña de abonos de la historia del Valencia está en marcha y se está dando en este verano de 2019. ¿Que porqué es la mejor? Por muchas razones, y no todas evidentes. Las quejas respecto a los precios han estado presentes, como siempre, y si bien es cierto que en algunos sectores, especialmente los infantiles, se ha incrementado de forma notable, lo cierto es que el aumento general no es tan excesivo para ser un artículo de lujo que ahora mismo tiene una demanda que supera con mucho la oferta. La figura del “abono total”, que era una incógnita el curso pasado, se ha vuelto a repetir después del éxito rotundo, y eso ha hecho que, cuando se hacen cuentas de verdad a cómo sale cada partido en Mestalla, la cifra que sale sea realmente baja.

Hay colas para renovar el abono y se espera que se agoten casi al 100% los pases de cara al año que viene, y con eso y con todo ya hay una lista de espera de gente que está pendiente de las bajas que se puedan dar, que siempre las habrá. ¿Qué significa eso? Que el Valencia ahora mismo está en un poco de subida enorme, que los precios son acordes con el estado general de las cosas, y que la gran pena es que no se tenga ya el Nuevo Mestalla, porque eso potenciaría más aún este crecimiento. La labor que empezó hace 2 años y que ha seguido creciendo y haciendo su camino desde entonces. Y si encima el equipo sigue acompañando y generando y arraigando más aún el sentido de pertenencia, si el legado se ha vuelto a transmitir.