Garay, una renovación necesaria en el Valencia

Opinión/ Tras cuajar una sensacional temporada el central argentino se ha ganado la renovación en el club de Mestalla, Garay es el líder de la defensa

Jose Hernández | 02 JUN. 2019 | 07:59
Garay

Ezequiel Garay ha completado su mejor temporada desde que defiende los colores del Valencia, el argentino ha sumado un nuevo título a su palmarés y por fin ha marcado diferencias en la zaga. Las lesiones no le han impedido estar disponible en tantos encuentros como en otras temporadas, y su nivel de implicación es incuestionable. Ahora el Valencia debe estudiar su caso con detenimiento pero sin duda el zaguero argentino es una pieza fundamental para el proyecto, el auténtico líder de la defensa. La presencia de Garay hace mejores a Paulista y Diakhaby, su labor es oscura pero sus actuaciones han dado a la defensa la estabilidad necesaria para convertirse en una de las mejores del campeonato.

El ex del Zenit finaliza contrato en 2020, es decir, justo al término de la próxima temporada. Se podría pensar que su edad impide que se pueda pensar en él a largo plazo,pero a sus 32 años a Garay todavía le sobra cuerda y la experiencia que atesora hace de él un futbolista muy aprovechable. Sería un auténtico riesgo no cerrar la continuidad de Garay ya que al término de la próxima campaña podría salir gratis del Valencia, teniendo en cuenta la inversión realizada en su día el club debe asegurarse una amortización completa. En el campo ya ha dado muestras de su nivel, mejorando de forma ostensible lo mostrado en su decepcionante primera temporada. El punto negro son las lesiones, algo que preocupa en el Valencia y que podría frenar una renovación más que merecida.