La sanción de la FIFA al Valencia va a llegar... ¿pero no será dura?

Las palabras de Mateo Alemany, por primera vez claras desde el club al respecto de este asunto, fueron tranquilizadoras, y eso tiene un motivo

Toni Hernández | 01 JUN. 2019 | 07:01
Infantino

La sanción de la FIFA al Valencia, que puede tener como castigo el no poder cerrar fichajes en las próximas ventanas como le ha pasado a otros clubes como Madrid, Barcelona, Atlético o Chelsea, parece que ahora sí está cerca de conocerse… pero que es posible que no sea tan dura como se esperaba, y que ese castigo no sea el mismo. “La experiencia nos dice que cuando empieza a sonar este tema a través de medios de comunicación internacionales puede que esté próxima la resolución, pero no nos consta nada oficial, ni extraoficialmente. Comparada nuestra situación con la del Real Madrid, Atlético o Barcelona, somos optimistas, pero seguimos esperando”. Las palabras del director general del club hay que leerlas entrelíneas, y no es tan complicado.


Antes de hacerse públicas estas sanciones, el veredicto del máximo organismo del fútbol mundial lo filtra, incluso lo comunicas directamente a los interesados. Así ha sucedido hasta ahora en los casos más llamativos, y desde luego en lo relativo a los clubes españoles. Que el Valencia no haya recibido comunicación oficial nadie lo duda, porque es de esta manera, pero que lo normal será que el castigo no sea tan duro como a los otros equipos, también. Y es posible que pase este ventana de fichajes sin que sepamos nada en firme.