Ferran Torres: dar el salto en el Valencia o salir cedido

El futuro del extremo canterano del club es excelente, pero a su edad debe jugar, debe ser importante, aquí o donde sea que tenga minutos

Toni Hernández | 31 MAY. 2019 | 07:01
Ferran con la Copa

¿Qué debe hacer el Valencia con Ferran Torres? ¿Apostar por él de forma clara, cederlo, venderlo? Las alternativas son esas, aunque queda una cuarta como opción, aunque es la menos beneficiosa para todos: que siga estando en la plantilla y siga siendo un recurso, un complemente de la plantilla. Ponernos a discutir las capacidad de Ferran es absurdo, porque lo tiene todo para ser un jugador extraordinario, con un as condiciones físicas y técnicas sensacionales, que cuando ha jugado con regularidad y confianza, ha podido demostrar tanto en el propio Valencia como en las distintas categorías se la selección española. El año ha terminado siendo, a nivel números, mucho mejor de lo que apuntaba en enero, pero de todos modos, sigue lejos de jugar con normalidad, aunque no debemos olvidar nunca los años que tiene, algo que quizá se olvida demasiado fácil.

Ha jugado 24 partidos de Liga, 8 como titular para un total de 841 minutos. En Copa del Rey ha sumado 6 choques, todos de comienzo, con 540 minutos más, y en Europa se ha ido a 7 duelos, 4 desde el comienzo, y 366 minutos más. En total, en todo el curso, 37 partidos, 18 de titular y 1747 minutos. ¿Son muchos, son pocos? Pero sobre todo, ¿son suficientes? Es algo que se debe decidir estas semanas, aunque todo parece indicar que Ferran va a seguir en la plantilla, que se lo ha ganado, pero el tema es definir el rol y ser consecuentes con él. Tenemos una joya en bruto, en el clun todo el mundo lo sabe, pero ahora hay que actuar bien, o al menos, con acierto.