Marcelino: "esta temporada es de sobresaliente"

El entrenador del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la brillante clasificación del Valencia a la Champions League. Se ha cumplido el objetivo

Jose Hernández | 18 MAY. 2019 | 18:53
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la clasificación a la Champions League del Valencia, el asturiano estaba muy feliz y felicitó a la plantilla.

"Era el partido de la confirmación y no resultó fácil, estuvimos demasiado precipitados al principio y nos costó bastante. En el segundo tiempo fuimos nosotros mismos y con el gol nos asentamos, logramos el cuarto puesto por segunda temporada consecutiva. Si nos hubieran dicho cuando llegamos que íbamos a ser cuartos dos años, una semifinal de copa, una final de copa y una semifinal de Europa League habría firmado mucho menos. Tuvimos muchas dificultades pero este equipo se ha recompuesto, creo que estos jugadores han hecho un temporadón y quiero felicitarles por ello. Por supuesto que siempre dimos prioridad a la liga, para crecer el Valencia tiene que repetir Champions pero es muy difícil.

Es difícil para los equipos que no la juegan año a año, la cuarta posición es la que queda. No me cabe ninguna duda de que esta temporada es de sobresaliente, vamos a jugar 61 partidos. Remando con 23 puntos en la primera vuelta. Todas las semanas de competición jugando domingo y miércoles, para nosotros es muy importante lograr el cuarto puesto y un golpe moral para jugar la final. El dueño nos ha dicho que hemos hecho un buen trabajo, ojalá esto nos sirva para saber que tenemos una plantilla y un cuerpo técnico que trabajará para hacer grande al Valencia. Los entrenadores siempre estamos en medio, tenemos a la plantilla y a los dirigentes. El entrenador es el más débil, pero yo he tenido la suerte de contar con el apoyo de los jugadores".