Garay, Rodrigo y Parejo: es el día de los jefes del Valencia

Los 3 son, junto a Neto, la columna vertebral de este equipo, y en un día como hoy, los que más deben dar el callo sobre el césped

Toni Hernández | 09 MAY. 2019 | 07:00
Garay y Parejo

Los grandes partidos están hechos para los grandes jugadores, y el Valencia tiene 3 que deben ser los que lideres a este equipo hacia una final continental 15 años después de la última vez. Ezequiel Garay, Dani Parejo y Rodrigo Moreno son la columna vertebral del equipo de Marcelino García Toral junto al portero brasileño Neto (al que nunca se valora cuando lo para todo y se le pone en entredicho por un día malo, por muy señalado que fuera). Estos 3 futbolistas son la base sobre la que el Valencia debe sentar su partido europeo más importante en estos 15 años, más que las semifinales de 2012 o 2014, porque el contexto, la ocasión, y hasta la situación, son complemente distintos.

Que con Garay el equipo rinde más en la parte defensiva es una evidencia. Y sí, el argentino estaba en desastre del pasado jueves en Londres, pero esa defensa de 3 centrales no le sentó bien a nadie, ni a él tampoco. Parejo lleva guardando esfuerzos muchas semanas, con el consentimiento y aprobación de Marcelino, porque todos tenemos claro que este equipo carbura cuando el de Coslada lo hace, y por eso se le quiere al 200% en días como este. Y Rodrigo Moreno, otro eterno discutido, ha vuelto a ver puerta justo en el mejor momento, y como todo tipo que juega arriba, es esclavo de las rachas, las malas y las buenas, y ahora podemos estar ante una de las segundas. Si ellos 3 están al nivel que se espera en todos los sentidos, tenemos muchas más opciones de pasar.