El Valencia, clasificado matemáticamente para Europa

El jugará de nuevo competición continental el año que viene, y ahora sólo falta ponerle la guinda de que sea la Champions League

Toni Hernández | 05 MAY. 2019 | 22:02
El Valencia celebrando un gol

El Valencia se ha clasificado de forma matemática para competición europea de cara a la próxima temporada. Y es que los hombres de Marcelino García Toral, con la victoria en Huesca, ya ven cómo el octavo clasificado no les puede coger, puesto que la Real Sociedad está a 8 puntos de distancia. A la Europa League van el quinto y el sexto, además del campeón de la Copa del Rey, pero como quiera que el Valencia es finalista de esa competición, y el Barcelona jugará de nuevo loa Champions League, se alarga hasta la séptima plaza, la que ha quedado amarrada de forma total y absoluta en esta jornada 36. Alguno puede decir que no es nada, que no es importante, pero el club estuvo dos años sin estar en competiciones continentales, y ahora repite otra vez. ¿Poca cosa? Si en enero nos llegan a decir que se consiguen en la jornada 36 nos hubiéramos tirado de pelos pensando que era poco menos que imposible.

Está claro que el objetivo ahora es quedar entre los 4 primeros, algo que todavía es posible, ya que se debe jugar en Mestalla contra el Deportivo Alavés en la próxima jornada y contra el Valladolid en la última parada del curso. El Getafe es el rival a batir, y debe jugar en el Nou Camp la semana que viene y en casa contra el Villarreal para cerrar el año. Y debe dejarse al menos 3 puntos, que es le ventaja que le lleva ahora mismo al equipo de Marcelino. Imposible no es, aunque desde luego no parece fácil, pero que no sea porque el Valencia no hace sus deberes como toca.