Garay y Parejo, los que mandan en el Valencia

Los dos son los líderes dentro y fuera del campo, más allá del aspecto puramente futbolístico, y eso es algo que debemos cuidar

Toni Hernández | 04 MAY. 2019 | 00:01
Parejo y Garay

Ezequiel Garay y Dani Parejo son los líderes de este Valencia de Marcelino García Toral dentro y fuera del campo. Son los primeros que celebran sin límites cada victorias, y los que también dan la cara antes que nadie cuando todo sale al revés. Eso se llama compromiso, y aunque a alguno le pueda parecer que va implícito en el ser profesional de esto, no tiene nada que ver. A un jugador le pagan por ir a entrenar, jugar, hacerse fotos con los aficionados y firmar autógrafos, no por sentir como algo suyo el club en el que está. Y ese grado de identificación con el proyecto en el que se está es muy complicado de alcanzar, no suele pasar en muchas ocasiones, pero cuando ocurre, se debe cuidar de una forma especial por, como decimos lo inusual que suele ser.

Los aficionados pueden pensar que no sentirlo es ser un mercenario, esa palabras tan vacía y tan absurda que rodea siempre al fútbol. Sólo debemos pensar en si nosotros, en casa, no dormimos porque nuestra empresa un día no haga llegar un pedido como toca (perder un partido), o pierde un cliente (caer eliminado en una ronda de cualquier copa). Exigimos lo que nosotros mismos no damos, en general, pero en el caso de Parejo y Garay, que están en el Valencia porque Marcelino así lo quiso contra y viento y marea, tenemos dos tipos que son y deben ser el referente al que agarrarse ahora que falta sólo un poco… pero lo más duro y emocionante de todo el año.