Dani Parejo tiene que ser el líder de un equipo que no debe tener miedo

El capitán se tiene que poner al frente, y no estamos hablando solamente de fútbol, sino de ese diferencial que te permite ir un poco más allá

Toni Hernández | 28 ABR. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Dani Parejo debe ejercer de líder del Valencia, de cabeza visible de un grupo de jugadores al que se está achacando, en determinadas ocasiones no sin razón, errores en la toma de decisiones por falta de madurez o de experiencia. Aunque esto es siempre relativo, está claro que ha llegado el momento de tener la cabeza frio y saber medir los momentos, tanto de los partidos como del tramo de temporada, porque vienen situaciones que no se pueden entrenar y que sólo se manejan desde la sabiduría del que ya ha pasado por ahí... y se ha equivocado. Por eso el aplomo de Dani Parejo, junto con las tablas que tiene ya a sus espaldas y el compromiso con la entidad a todos los niveles, es ahora mismo un jugador importante más.

Y es que el capitán de esta plantilla no es sólo el que lleva el brazalete y la manija del juego, que cuando la tiene de verdad se es mucho mejor equipo, es que es la extensión de Marcelino García Toral en todo, y además es evidente que lleva midiendo sus esfuerzos desde hace algunas semanas, precisamente para poder estar fresco de cabeza y de piernas, al menos lo más posible, en este tramo del curso, donde se va a decidir el destino de esta Valencia en el corto y medio plazo, es decir, la gloria para el Centenario y la vuelta a la Champions League la próxima campaña.