Basta de estupideces sobre el objetivo del Valencia

Quedan cuatro partidos de Liga, la final de la Copa del Rey y la Europa League, y si no hemos aprendido nada este año es para que nos lo hagamos mirar

Toni Hernández | 27 ABR. 2019 | 10:27
Atlético de Madrid - Valencia

El objetivo del Valencia 18/19, antes de jugar el partido de la jornada 35 de Liga contra el Eibar, es ganar el partido de Liga de la jornada 35 contra el Eibar. Y quien se salga de ese guión, con todos los respetos del mundo, es que no ha aprendido nada, ni este año ni antes. Y es que llevamos con esta historia, que casi es una pesadilla, demasiados meses, para luego llenarnos la boca haciendo premio Nobel de Física al Cholo Simeone por la frase del “partido a partido”, como si fuer algo novedoso o la hubiera parido el técnico argentino del Atlético de Madrid. Esto va de salir y ganar el partido que te toca jugar, y nada más. Te quedan cuatro encuentros de Liga, si los ganas, normalmente estarás en la Champions Legue vía Liga, y será la mejor manera de preparar lo que falta.

Eso de elegir qué partidos ganas y qué partidos no es absurdo, no tiene sentido, es más, me parece lamentable. Luego nos llenamos la boca con el orgullo del escudo y la camiseta, que si el año del Centenario “hay que morir” por hacer algo grande, y pasamos por alto algo tan evidente como cumplir con tu obligación. Yo quiero ser cuarto, ganar la Copa y la Europa League, y es posible que todo no pueda ser, pero si empiezo a ser mediocre antes de tiempo, podemos pasar de todo a nada, y eso ya dolería mucho más.