El Valencia necesita al mejor Ezequiel Garay

El central argentino fue echado en falta en Vallecas, y tanto él como Marcelino saben quer ahora toca de nuevo un sobre esfuerzo

Toni Hernández | 10 ABR. 2019 | 07:00
Ezequiel Garay

El Valencia necesita la mejor versión de Ezequiel Garay en lo que queda hasta el final de temporada. Sí, es posible que alguien haya podido leer la misma frase, hasta de manera textual, de otros jugadores de la plantilla de Marcelino García Toral, pero es que ahora es el momento de la verdad y hay bajas, de momento sólo grave la de Kondogbia, y todo el año estaba siendo malo hasta enero y excelente (o casi, que también queremos ser exactos y precisos), y desde el pasado sábado con la derrota en Vallecas ante el Rayo parece que apunte a un nuevo desastre, o al menos hay un sector apocalíptico muy activo.


Garay es el central titular de Marcelino por encima de cualquiera de todos los demás que hay en la plantilla. Por confianza y por rendimiento del propio jugador, por experiencia y por jerarquía. Es curioso que su ausencia el pasado fin de semana haya coincidido con la ruptura de una rachas de 17 partidos sin perder, aunque en esa serie el argentino se perdió varios por lesión el día del Celtic. Pero ahora es el momento clave, donde el club se lo juega todo, y Garay debe hacer bueno el hecho de que el club lo quiera renovar.