El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado la actualidad del equipo antes del trascendental partido de este fin de semana contra el Sevilla: “no creo que sea vital, porque hay muchos equipos implicados en esa lucha y en muy pocos puntos. Por lo tanto, creo que las posiciones no quedarán asignadas hasta las últimas jornadas”. Vienen 3 partidos en menos de una semana, y parece que las rotaciones llaman a la puerta: “ahora vamos a intentar hacer el mejor once para ganar en Sevilla, pero sabemos que en tres días tenemos otro partido y decidiremos cuál es el nivel de rendimiento y recuperación de los que participen mañana”. Y ha dejado muy claro que “no tengo decidido un once único para los encuentros que nos quedan, porque estaríamos muertos al quinto partido si solamente optara por usar once futbolistas y sería una falta de respeto para todos los que nos han ayudado a llegar donde estamos”. El grupo por encima de todo.
El partido viene marcado por las lesiones que ha padecido el equipo en los últimos días: “nosotros entrenamos con la mayor intensidad posible y eso hace que surjan lesiones. Sobrino tenía molestias las últimas semanas y ha llegado a un punto que se vio obligado a parar. Lo de Coquelin no lo esperábamos, pero debemos pensar en recuperarlos lo antes posible porque no son lesiones de una enorme gravedad y esperamos tenerlos lo antes posible”. En el Pizjuán habrá un ambiente fuerte, cerca de lo hospital: “la afición del Sevilla anima de forma admirable a su equipo, pero no creo que tengan unas ganas especiales a nosotros. Vamos a un campo difícil ante un gran rival, pero nuestro único objetivo es ganar”. Respecto a si el cambio de entrenador puede influir, Marcelino ha dicho que “no sé si el cambio puede afectar positiva o negativamente, pero sí que vimos ante el Espanyol que modificaron su estructura de juego. Somos dos grandes plantillas y estará igualado. Me sabe mal por Machín porque es un compañero, pero no es una decisión que yo deba valorar”.