El jefe de todo para Peter Lim

La confianza depositada en el técnico es muy grande, no ilimitada, pero sobre todo respaldada por la figura siempre presente de Mateo Alemany

Toni Hernández | 16 MAR. 2019 | 07:00
Lim y Marcelino

El jefe de todo lo deportivo en el Valencia de Peter Lim se llama Marcelino García Toral, quien a su vez tiene una extensión con la que mantiene una relación estrecha y cordial, Pablo Longoria, y que a su vez tienen un responsable por encima de ellos pero que trabaja codo con codo que se llama Mateo Alemany. Se ha dudado y mucho de ellos respecto a este año, con la confección de la plantilla (esa que sólo recibía elogios en verano pero que luego tuvo problemas y que parecía haber estado confeccionada por el primero que pasaba por allí), pero como decía el director general, las valoraciones se deben hacer a final de año, no en octubre o en febrero (por aquello de no ser ventajosas ahora que todo pinta razonablemente mejor).

Y si hay una figura que ha salido respaldada y fortalecida con todo este proceso ha sido la del entrenador, la de Marcelino García Toral. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, es decir, lo que queda de año y uno más, y aunque su figura ha sido denostada y sigue teniendo un número importantes de detractores, lo cierto es que la confianza del dueño es total. No diremos que ilimitada, porque mentir nunca es bueno, pero sí que es mucho más grande de lo normal en un club de fútbol. Las decisiones deportivas que se están tomando de cara al próximo curso llevan su sello, entre otros, y si todo sale como se ha diseñado, se puede empezar a soñar con estar más cerca de los de arriba.