Marcelino: "estuvimos espesos con el balón"

Marcelino García Toral ha reconocido que el Valencia mostró dos caras muy distintas ante el Krasnodar, el técnico cree que se puede superar la eliminatoria

Jose Hernández | 07 MAR. 2019 | 23:33
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria 2-1 ante el Krasnodar en la Europa League, el técnico reconoció que el equipo mostró dos caras muy distintas.

"Cuando en el minuto 25 vas 2-0 crees que puedes lograr un resultado solvente, creo que debimos hacer más cosas en el segundo tiempo para lograr un resultado más favorable. Estamos muy satisfechos de los primeros 25 minutos, de los mejores de la temporada pero en la segunda debimos estar mejor, la sensación es agridulce. Comprendo lo que le está pasando a Guedes, todo requiere un tiempo y un esfuerzo, a base de jugar partidos estamos convencidos de que recuperará su mejor estado de forma. Esto es fútbol, a veces propones y luego el campo dispone, viendo el tramo final del primer tiempo sabíamos lo que debíamos evitar. El rival aprovechó un error pero también es cierto que nosotros con balón estuvimos espesos, los partidos duran 90 minutos y si no sigues en el mismo estado de concentración el rival te puede poner en problemas.

Han aprovechado un error nuestro para abrir la eliminatoria. Si después de ganar dos partidos consecutivos nos movemos en la euforia es que somos poco inteligentes, no es motivo importante para estar eufórico. Lo cierto es que estamos jugando muchos partidos y hay momentos de cansancio físico y mental. La grada se sintió cómoda con el resultado e incómoda con el juego, nosotros igual, y al final sucede lo que ha sucedido. Pero pensar que vamos a ganar todos los partidos de forma holgada es estar alejado de la realidad. Estamos satisfechos de haber ganado tres partidos seguidos en casa, que no es nada fácil".