Valencia - Athletic, duelo por europa en Mestalla

Valencia y Athletic se enfrentan en un atractivo encuentro de liga que definirá las opciones europeas de los dos equipos. Hay que volver a ganar en Mestalla

Jose Hernández | 03 MAR. 2019 | 08:00
Rodrigo

La semifinal de la Copa del Rey ya es historia y el Valencia ha vuelto a su día a día habitual, la liga es la competición que dará de comer al club en el futuro y por eso hay que engancharse a los puestos europeos cuanto antes. La clasificación sigue muy apretada, de hecho el Athletic llega a Mestalla justo con los mismos puntos que el conjunto de Marcelino y con la ambición de sumar para ascender puestos. El Valencia está obligado a abandonar su dinámica de empates, los últimos partidos de liga han sido decepcionantes y dejaron al equipo en a zona templada de la tabla pero fuera de las posiciones de acceso a la Europa League. Ante el Betis se consiguió ganar pero la afición no pudo ver vencer a su equipo ni frente a la Real Sociedad ni ante el Espanyol.

El Valencia tendrá en frente a un Athletic en racha que ha demostado su fortaleza desde la llegada de Garitano al banquillo. Los Leones no pondrán las cosas fáciles y también han sido un equipo especialista en sumar empates desde que empezó la temporada. Neto volverá a la portería, el brasileño es suplente en la Copa pero su puesto es indiscutible en el torneo de la regularidad. Hombres como Rodrigo y Gameiro volverán a ser importantes ya que el Valencia necesita gol y materializar sus ocasiones para poder sumar. La alineación es una incógnita y se esperan cambios respecto al equipo que se impuso al Real Betis el pasado jueves.