Marcelino: "estamos muy bien"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante el Athletic. Marcelino reconoce que su equipo está a un gran nivel 

Jose Hernández | 03 MAR. 2019 | 23:21
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria del Valencia ante el Athletic, el técnico está satisfecho con el esfuerzo de los suyos.

"El equipo no ha hecho nada diferente a muchos partidos que hemos empatado, tuvimos efectividad y hemos metido dos grandes goles. Eso confirma que estamos muy bien pero ante la Real y el Espanyol hicimos tantos méritos como hoy. Necesitábamos ganar, tuvimos demasiados empates pero estamos muy satisfechos del rendimiento de los futbolistas y aprovechar la inercia del partido de copa. Siempre que tienes una ventaja mínima te pueden empatar en cualquier situación, tuvimos opciones para cerrar el partido pero el rival acumuló mucha gente arriba. Si perdíamos el balón defendíamos en igualdad numérica, pero el equipo defendió bien y no concedión. Eso nos da la seguridad de seguir sumando.

Roncaglia se ha adaptado muy bien, en el primer tiempo pudimos tener las líneas más cerca pero estamos satisfechos de su rendimiento y también del resto de defensas. Cuando un equipo concede tan poco es que existe un trabajo grupal importante. Nosotros tenemos que intentar dosificar los esfuerzos, Soler es muy importante para nosotros. Todos los jugadores jóvenes pueden tener altibajos, intentamos ir dosificando esfuerzos y por eso creo que con un nivel alto en la confianza y un nivel bastanta bueno en lo físico, responder como lo ha hecho el equipo es que estamos muy bien. El equipo tuvo dinámicas muy buenas y luego llegaron resultados adversos cuando nos metíamos en la dinámica buena. El equipo no está mal y los goles son los que marcan los resultados"