Marcelino: "la prioridad del Valencia es la Liga"

El entrenador asturiano ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de Liga contra el Athletic de Bilbao en Mestalla

Toni Hernández | 02 MAR. 2019 | 17:41
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del importante partido de Liga de este fin de semana en Mestalla contra el Athletic de Bilbao. Sobre cómo está el equipo ha dicho que “está todo bien, como tocaba. La noche que vivimos no se va a olvidar, perdurará, pero también es cierto que en 24 horas hay otro partido, ante nuestra gente, y queremos ganarlo. No será fácil centrar la atención por el exceso de euforia, pero hay que hacerlo”. Sobre cómo controlar esa euforia, “tenemos que focalizarla en beneficio de un rendimiento. Si somos inteligentes y sabemos centrarnos en lo próximo. Siempre es mas beneficioso jugar desde la victoria que desde la dudas”. Sobre el Athletic ha dicho que “es un equipo bueno y competitivo. Antes empataba mucho como nosotros, y ahora consigue muchas más victorias. Pero jugamos en nuestro campo y queremos y necesitamos ganar. Todos los buenos datos de Europa League y Copa los queremos en la Liga”.

Sobre el partido, “haremos cambios porque hubo cansancio físico y anímico, y llevamos 16 partidos oficiales desde que volvimos de Navidad, y lo que queda todavía. Hay que dosificar esfuerzos. Salvo Garay los tenemos a todos y vamos a hacer cambios, pero son debilitar al equipo”. Y no cambia un principio: “lo prioritario es la Liga, todo lo demás está apartado, y más la Copa. Si ganamos nos pone arriba”. Sobre la falta de gol “no tengo una explicación lógica. Esas ganas de estar arriba, y en los partidos de casa, quizá nos precipite, por intentar buscar algo sensato. Es previsible que el partido sea igualado, porque jugamos siempre a resultados cortos. Buscaremos repetir eficacia atrás y mejorar, de una vez, la de arriba”.

“Viendo jugar el equipo me niego a pensar que hemos dejado pasar ningún tren de nada, así lo dicen las estadísticas, pero el balón no ha entrado. En ningún caso puedo decir tal cosa. Podemos decir que en función de lo hecho no hemos aprovechado la oportunidad, pero la Liga sigue, que está todo muy apretado”, ha comentado sobre los últimos 4 empates seguidos del equipo. Y es que "al equipo es muy difícil ganarle, y estoy seguro de que vamos a mejorar mucho más aún de cara a la portería rival".