Jason Remeseiro, el fichaje del Valencia que puede romper la tendencia

En las últimas décadas han sido muy pocos los jugadores que han dado el salto desde Orriols a Mestalla, de momento el Levante niega el acuerdo

Jose Hernández | 06 FEB. 2019 | 08:00
Vicente Rodríguez

Todo hace indicar que Jason Remeseiro será jugador del Valencia la próxima temporada, la noticia era adelantada por diversos medios en la mañana de ayer pero el Levante salió rápido a desmentirla. El futbolista podría encontrarse con problemas de aquí a final de temporada ya que su posible fichaje por el Valencia no ha gustado nada entre la afición granota. Jason Remeseiro podría romper la tendencia de los últimos años, ya que han sido pocos los jugadores que pasaron a jugar del Levante al Valencia, en la otra dirección existen más casos.

En 1997-98 Juanfran García llegó al Valencia después de que los dos clubes de la ciudad llegaran a un acuerdo, la entidad de Mestalla pagó 40 millones al Levante y el fichaje estuvo rodeado de polémica ya que el Celta de Vigo reclamó tener firmado un precontrato con el jugador. Finalmente el lateral zurdo llegó a Mestalla y terminó ganando la copa dos años después. Mucho más sonado fue el fichaje de Vicente, en el año 2000 el Valencia pagó los 4.2 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del jugador, Vicente también tenía una oferta del Arsenal pero prefirió quedarse en la liga española. Su salida del conjunto granota fue muy traumática ya que Vicente era la gran joya del equipo.

No podemos olvidarnos de Juan Luis Mora, quien en el año 2005 también fichó por el Valencia, en este caso con la carta de libertad. El paso del asturiano fue testimonial aunque militó tres campañas en el Valencia y ganó la copa 2008.