Las bases del Valencia CF 19/20

La idea del club está quedando clara con respecto al futuro a corto plazo, y la confección de la plantilla se empieza a vislumbrar de forma evidente

Toni Hernández | 04 FEB. 2019 | 19:17
Dani Parejo

El Valencia está cerrando fichajes y renovaciones para la confección de la plantilla 19/20. Y es que todos los movimientos que está haciendo el club en este sentido son con visión del futuro y con un plan trazado, del que se empieza a atisbar de forma clara al menos una parte. Dani Parejo va a ser una parte importante de ese plan, y no en vano se ha oficializado su renovación hasta el año 2022, con lo que Marcelino puede seguir teniendo a sin hombre de total confianza el año que viene. Pero este mercado de invierno ha dejado también otros movimientos claros, como el de Jorge Sáenz, el central del Tenerife, Manu Vallejo, el delantero del Cádiz, o incluso la llegada inmediata de Rubén Sobrino a cambio de 5 millones de euros.

La cesión de Unos Racic al propio “Tete” es otro movimiento evidente de cara al peso del medio centro serbio el año que viene en la plantilla, que será notable. Las renovaciones recientes de Ferran Torres y Kang In Lee también dejan claro que son el futuro y el presente. Y hasta las salidas dejan claro lo que viene: Vezo y Murillo, salvo sorpresa, no volverán a jugar con la camiseta del Valencia, y en defensa no sólo saldrán ellos, sino que habrá un traspaso más. La gran pregunta es quién será la gran venta del verano, que la habrá, pero lo que está claro es que se está armando una plantilla con presente y futuro, y que tendrá un hombre al mando: Marcelino García Toral.