El Valencia cierra el “traspaso del siglo”
Aderllan Santos se marcha al Al-Ahli saudí, y con ello se pone fin a un capítulo muy extraño y muy caro de la historia del club

El Valencia ha cerrado el traspaso del siglo. Si, no exageremos, porque no ha habido forma hasta el día de hoy de quitarse de encima a uno de los mayores problemas que ha tenido el club a nivel deportivo en los últimos años: Aderllan Santos. Y es que este central brasileño que llegó al club de la mano de Jorge Mendes y a cambio de 9 millones de euros ha sido un desastre a nivel deportivo, no tanto por su juego, que ha sido muy malo, sino porque se ponía en contexto su precio con su calidad, y lo que salía era lo más parecido a un desastre absoluto. Apenas si costó un par de millones de euros menos que Nico Otamendi, por ejemplo, y la comparación con el central argentino del Manchester City no aguantaría ni 10 segundos del primer asalto, eso es así y lo sabemos todos.
El destino del jugador ha sido finalmente el Al-Ahly saudí, que ciertamente es lo menos importante, porque lo que todo el mundo está celebrando, y mucho, en este momento es que el Valencia ha conseguido deshacerse de Aderllan Santos de una vez y para siempre, después de más de 2 años de cesiones que no convencían a nadie y aventuras que terminaban con el jugador siempre fuera de todos los equipos donde iba, y siempre protagonizando episodios deportivos cuanto menos raros. Se cierra una página de la historia negra, y eso es de largo lo mejor que podemos decir del paso de este chico por aquí.